RHONA Un Mundo en Equipamiento Eléctrico

Carro de compras
0 Productos

Interruptor de Poder Tanque Muerto

Interruptor de Poder Tanque Muerto Interruptor de Poder Tanque Muerto

El interruptor tipo Tanque Muerto o Dead Tank de Mitsubishi Electric Power Product Inc. consiste en un interruptor trifásico donde la entrada y salida de corriente se hace a través de aisladores tipo bushing de porcelana o polímero, la unidad de interrupción se encuentra aislada en gas SF6 el cual gracias a su capacidad dieléctrica permite disminuir distancias en los elementos de interrupción. Las aperturas y cierres se ejecutan por medio de un mecanismo motorizado, el cual es sincronizado para abrir o cerrar simultáneamente las tres fases (GANG) o para cierre de fases independientes (IPO).

Todos los interruptores son cuidadosamente diseñados, revisados y sometidos a pruebas bajo los procedimientos y estándares de las normas ANSI C37 e IEC56.

Principales ventajas del Interruptor tipo Tanque Muerto:

  • Mayor resistencia sísmica por poseer un centro de gravedad de baja altura.
  • Posibilidad de incorporar transformadores de corriente en su interior.
  • Montaje en una sola estructura suministrada junto al interruptor.
  • Una sola cámara de interrupción para tensiones elevadas.
  • Mantenimiento se hace a nivel de piso.
  • Ahorro en la superficie abarcada en comparación al conjunto TTCC + Interruptor

Este tipo de equipos es altamente usado en mercados americanos y japoneses, teniendo una base instalada sobre el 80% del parque total de interruptores. En Chile su uso ha estado principalmente enfocado a los lugares donde existen limitaciones de espacio para construir subestaciones de poder, con el pasar de los años, esta mirada ha cambiado y se están utilizando en diferentes subestaciones debido al ahorro en fundaciones y superficie respecto a interruptores y transformadores de corriente como elementos separados.




​​​